Reseña: Your name - Makoto Shinkai

FICHA TÉCNICA

Título: Your Name


Autor: Makoto Shinkai


Editorial: Planeta Cómic


ISBN: 9788491462538









SIPNOSIS

Me encuentro apretada contra una persona muy importante para mí, encajados a la perfección, sin ningún espacio entre nosotros.
Estamos unidos de una forma que resulta difícil de comprender.


MI OPINIÓN

Lo primero de todo, ¡hola a todos! 
Hoy vengo hablaros de un libro inspirado en una de mis películas anime favoritas, Your name.
Yo conocí esta pelo cuando fui a la Japan de Madrid del año pasado,dónde ella estaban anunciando por todas partes,  allí conocí a una chica que se llamaba Cristina que me dijo que en cuanto llegase a casa tenía que verla, que era fantástica y que me iba a enamorar de ella. 
La verdad es que cuando llegué a casa me olvidé de la película ya que no me apetecía verla subtitulada, y no me volví a acordar de ella hasta que meses más tarde la empezaron a echar en los cines de mi país. El caso es que cuando me entere de que estaba en cartelera, fui a verla con mi hermana, y como Cristina dijo que sucedería meses atrás me enamoré de la película en cuanto empezó. en serio, me encanto todo; desde los chistes para adolescentes hasta los momentos tiernos que tienen el uno con el otro.
Para los que todavía no habéis visto la película o no habéis oído hablar de ella os voy a contar así de manera rápida de que va.
El argumento nos presenta a una chica llamada Mitsuha Miyamizu que vive en Itomoro, un pequeño pueblo de Japón perdido en medio de la nada. Su único sueño es escapar de allí e irse a vivir a Tokio, y un día ya harta de su vida lo grita esperando encarnarse en su próxima vida en un chico guapo de Tokio (a ver puede que esto de aquí si que sea un tanto cliché). La cosa es que a la mañana siguiente cuando se despierta no reconoce nada de lo que hay a su alrededor y pronto se da cuenta de que esta atrapada dentro del cuerpo de un chico de Tokio llamado Taki.
Principalmente en esto se basa la historia, en como los dos hacen por encontrarse y nunca lo pueden conseguir y en como están unidos por el destino sus vidas. 
Puede parecer algo un tanto aburrida pero sin embargo, en ningún momento la película se hace pesada, es todo carcajadas y lágrimas.
Así que después de prácticamente haber confesado mi adoración hacia esta película, como podréis adivinar en cuanto me enteré de que existía un libro decidí que era imperativo comprármelo, y en plan mi reacción fue tal que así:
Pero sin embargo y muy a mi pesar, cuando me llegó y me lo empecé a leer vi que realmente no me estaba gustando la forma en la que estaba escrito. A ver no me interpretéis mal, pero es que el libro no me estaba aportando nada nuevo en cuanto a la película y además como escribía el autor me resultaba muy pesado y artificial.
Pues sí, la verad es que fue muy triste después de todo lo que había esperado, pero bueno c'est la vie.

Por supuesto si vosotros queréis leeros el libro os animo, la historia sigue estando genial, pero por mi parte creo que este es uno de los caso san los que la película lo supera con creces.



PUNTUACIÓN

★★☆☆☆



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Illuminae (Expediente_01) - Amie Kaufman, Jay Kristoff

Reseña: Hermosas Criaturas - Kami García y Margaret Stohl

Reseña: Opal - Jennifer L. Armentrout